biologia

DTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.   CURSO  2016 – 2017.

Biología y Geología 1º ESO

Se cuantificará trimestralmente en una nota global obtenida de la siguiente forma: 70 % pruebas escritas, 20 % trabajo personal (proyecto de investigación, cuaderno, corrección de ejercicios, prácticas, tareas puntuales, etc.) y 10% actitud en clase (atención, participación y respeto). La nota final de la evaluación ordinaria será la media de los tres trimestres. Para superar la asignatura el alumno deberá obtener al menos una calificación de cinco.

Si el alumno no supera la asignatura en junio deberá presentarse a la prueba extraordinaria de septiembre.

Biología y Geología 3º ESO

La nota final de junio será la media de los tres trimestres.

Los alumnos que no obtengan calificación positiva en junio deberán examinarse en la prueba extraordinaria de septiembre

Biología y Geología 4º ESO

Se cuantificará trimestralmente en una nota global obtenida de la siguiente forma: 80 % pruebas escritas, 10 % trabajo personal (cuaderno, corrección de ejercicios, prácticas, tareas puntuales, etc.) y 10% actitud en clase (atención, participación y respeto). La nota final de la evaluación ordinaria será la media de los tres trimestres. Para superar la asignatura el alumno deberá obtener al menos una calificación de cinco.

Biología y Geología 1º Bto

La calificación global de cada evaluación se obtendrá de la siguiente forma: 80 % pruebas escritas, 10 % trabajo personal (trabajos, corrección de ejercicios, prácticas, tareas puntuales, etc.) y 10% actitud en clase (asistencia, atención, participación y respeto).

Al final de cada trimestre los alumnos que no hayan alcanzado valoración positiva realizarán un  examen de recuperación. La calificación de la evaluación ordinaria será la media de las calificaciones de los tres trimestres.

Los alumnos que no aprueben la asignatura en la convocatoria de junio podrán hacerlo en la de septiembre superando el examen correspondiente.

Anatomía Aplicada 1º Bto.

La calificación global de cada evaluación se obtendrá de la siguiente forma: 70 % pruebas escritas, 20 % trabajo personal (trabajos, corrección de ejercicios, prácticas, tareas puntuales, etc.) y 10% actitud en clase (asistencia, atención, participación y respeto).

Cultura Científica 1º Bto.

La calificación global de cada evaluación se obtendrá de la siguiente forma: 60 % pruebas escritas, 30 % trabajo personal (trabajos, corrección de ejercicios, prácticas, tareas puntuales, etc.) y 10% actitud en clase (asistencia, atención, participación y respeto).

Biología 2º Bto.

La cuantificación se realizará al final de cada periodo de evaluación con una nota global obtenida de la siguiente forma: 80 % pruebas escritas, 10 % trabajo personal (trabajos, corrección de ejercicios, prácticas, tareas puntuales, etc.) y 10% actitud en clase (asistencia, atención, participación y respeto).

Para aprobar la asignatura será necesario tener aprobados todos los bloque de contenidos pudiéndose realizar la recuperación de alguno de ellos en los exámenes de final de curso.

Los alumnos que no aprueben la asignatura en la convocatoria ordinaria podrán hacerlo de septiembre superando un examen global de la materia completa.

Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente 2º Bto.

Introducción a las Ciencias de la Salud 2º Bto.

Se cuantificará trimestralmente en una nota global obtenida de la siguiente forma: 40 % de la exposición de trabajos, 40 % de pruebas escritas y resolución de cuestionarios, 20 % actitud en clase (atención, participación y respeto). La nota final de la evaluación ordinaria será la media de los tres trimestres. Para superar la asignatura el alumno deberá obtener al menos una calificación de cinco.