CALIFICACIÓN EN LA ESO:

Para calcular la calificación trimestral se establece el siguiente porcentaje:

• Ejercicios, láminas, trabajos escritos y controles: 80% de la nota.
  • Anotaciones sobre trabajo y actitud: 20% de la nota.

Calificación trimestral de los ejercicios, trabajos escritos y pruebas (80%):

1. Se hace la nota media de todos los ejercicios y trabajos.
  2. Se hace la nota media de todos los controles (salvo que haya un solo control).
  3. Se hace la media total (de las dos notas anteriores: 1 y 2).

Cuando no se realicen controles, la media será sólo de los ejercicios del apartado 1 (de diseño, dibujo artístico, dibujo técnico) y los trabajos escritos.

Calificación trimestral de las anotaciones sobre trabajo y actitud (20%): En el cuaderno del profesor se anotarán “positivos” y “negativos” sobre los siguientes aspectos:

• Conducta general del alumno respecto al profesor y sus compañeros, y control de asistencia.
  • Cuaderno de apuntes completado correctamente, cuidando la ortografía y la terminología específica de la materia.
  • Entrega puntual de todos los trabajos, los realizados en casa y/o en el aula.
  • Colaboración con otros compañeros en la realización de tareas, especialmente los que tengan N.E.A.E.
  • Participación constructiva en diálogos y debates, así como en actividades complementarias y trabajos de investigación del Departamento de Dibujo. Se valora positivamente la visita a museos, exposiciones y monumentos de interés cultural y artístico.

Para calcular la calificación trimestral se establece el siguiente porcentaje:

• Ejercicios, trabajos escritos y controles: 90% de la nota, repartidos de la siguiente forma: 55 % para la media de los controles y 35 % para la media de las láminas.
  • Anotaciones sobre trabajo y actitud: 10% de la nota.

12. F. EVALUACIÓN FINAL.

La calificación final será el producto de la media aritmética de los tres trimestres, valorando en positivo la progresión del alumno en el proceso de enseñanza aprendizaje.

12. G. RECUPERACIÓN DE JUNIO.

Los ejercicios de Recuperación se realizarán en Junio, salvo que por motivos puntuales, el Seminario considere oportuno realizar una recuperación especial inmediatamente después de cada Trimestre. Para la realización de este Ejercicio de Recuperación, se exige que el alumno haya entregado previamente la totalidad de los trabajos (Apto 1), no realizados en su momento o calificados por debajo de 3,5.

Como, al contrario -por ejemplo- que en Idioma Extranjero, en nuestra asignatura los contenidos impartidos en cada unidad trimestral no son, en cuanto a su temática, recíprocamente interdependientes, ni constituyen base imprescindible para la asimilación y aprendizaje para los futuros contenidos temáticos de la misma asignatura, interpretamos cada unidad trimestral (aunque a veces no coincida cronológicamente con el trimestre académico) como una unidad temática independiente en lo que respecta también a su evaluación académica de contenidos. Partiendo de esta base los ejercicios de recuperación de Junio, se realizarán según dos modalidades:

a) Específico del Trimestre para aquellos alumnos que fueron evaluados No-Aptos en uno de ellos.

b) De la asignatura completa para aquellos alumnos que fueron calificados de No-Aptos en dos o en los tres Trimestres de que consta el curso.

12. H. RECUPERACIÓN DE SEPTIEMBRE.

-Aquellos alumnos evaluados NO-APTOS en Junio que se presenten en la convocatoria de Septiembre para superar esa situación, a la hora de realizar dicho control deberán inexcusablemente entregar todos los trabajos de clase no realizados a lo largo del curso lectivo, o evaluados con menos de 3,5. Lógicamente, dicho control abarcará la totalidad de Temas no superados en Junio y que se especificarán más adelante en su Apartado correspondiente.

-Como es norma de este Seminario, todos los alumnos serán puntualmente informados verbalmente por su profesor de cada una de estas circunstancias a principios y al final del curso y por escrito en el tablón correspondiente con idea de que ninguno de ellos pueda, bajo ninguna circunstancia, aducir falta de información al respecto por parte del Seminario.