Criterios de calificación del Departamento de Dibujo.

1El Departamento de Dibujo asume los criterios de evaluación generales del IES Vistazul.

2CRITERIOS DE CALIFICACN EN SECUNDARIA:

-    Para calcular la calificación trimestral se establece el siguiente porcentaje:

• Ejercicios, trabajs escritosycontrles:80%delanta.
  • Anotacinessobretrabajoy actitud:20% delanta.

-   Calificación trimestral de los ejercicios, trabajos escritos y pruebas (80%):

1Se hace la nota media de todos los ejercicios y trabajos.

2Se hace la nota media de todos los controles (salvo que haya un solo control).

3Se hace la media total (de las dos notas anteriores).

Cuando no se realicen controles, la media será sólo de los ejercicios (de diseño, dibujo artístico, dibujo técnico) y los trabajos escritos.

-     Calificación trimestral de las anotaciones sobre trabajo y actitud (20%): En el cuaderno del profesor se anotarán “positivos” y negativos” sobre los siguientes aspectos:

• Conducta general del alumnrespecto al prfesor y sucompañero s, y control dasistencia.
  • Cuaderno de apuntes completado correctamente, cuidando la ortografía y la terminología específicde la materia.
  • Entrega puntual de todos los trabajos, los realizados ecasa y/en el aula.
  • Colaboraciócon otros compañeros enlarealización dtareas,especialmente los qutengan N.E.A.E.
  • Participacióconstructiva  en  diálgos  y  debates,  así  como  en  actividades complementarias y trabajos de investigación del Departamento de Dibujo. Se valora positivamente la visita a museos, exposiciones y monumentos de interés cultural y artístico.

2CRITERIOS DE CALIFICACN EN BACHILLERATO:

• Mediade tdos lscntroles: 60%delanta.
  • Mediade tdos ls ejercicis: 30%delanta.
  • Actitud:10%delanta.

3.   CALIFICACN FINAL DE CURSO: la nota final de curso se obtiene calculando la media aritmética entre los tres trimestres.

4.   RECUPERACIONES: el profesor informa a lo largo del curso de la posibilidad de repetir ejercicios o trabajos para subir nota, así como de la posibilidad de realizar exámenes de recuperación por trimestre o en junio.

5.   PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE: el Departamento entregará en junio a cada alumno las actividades  de recuperación a realizar, los contenidos de  la prueba y los criterios de calificación finales.