CURSO 2019-2020

ANEXO I: CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.

CALIFICACIÓN EN LA ESO:

Para calcular la calificación trimestral se establece el siguiente porcentaje:

• Ejercicios, láminas, trabajos escritos: 40% de la nota.
  • Controles: 40% de la nota.
  • Anotaciones sobre trabajo en clase, actitud y disciplina: 20% de la nota.

Calificación trimestral del alumnado:

1. Se hace la nota media de todos los ejercicios y trabajos.
  2. Se hace la nota media de todos los controles.
  3. Actitud del alumnado:
    1. Fecha de entrega de los trabajos (dentro del plazo=1 y fuera del plazo=0).
    2. Conducta general del alumno/a: respecto al profesor y sus compañeros/as, control de asistencia.
    3. Cuaderno de apuntes completado correctamente, cuidando la ortografía y la terminología específica de la materia.
    4. Colaboración con otros compañeros/as en la realización de tareas, especialmente los que tengan N.E.A.E.
    5. Participación constructiva en diálogos y debates, así como en actividades complementarias y trabajos de investigación del Departamento de Dibujo. Se valora positivamente la visita a museos, exposiciones y monumentos de interés cultural y artístico.
    6. El alumnado tiene la obligación de guardar todos los trabajos realizados en el curso.

Calificación final del alumnado: Nota media de los tres trimestres.

• Actitud del alumnado en clase, participación, colaboración con los compañeros/as, revisión del cuaderno de clase, disciplina, etc… (10%):

-          Cada uno de los temas se impartirán en clase, siguiendo las orientaciones del libro de texto recomendado y complementándolas con los apuntes de ampliación que se consideren necesarios. El alumnado tendrá la obligación de tener el cuaderno de clase limpio y actualizado a la marcha del curso. En el cuaderno se recogerán todas las explicaciones de clase, así como, todos los ejercicios que el profesor indique como necesarios para el proceso de enseñanza aprendizaje.

-          El cuaderno podrá ser revisado en cualquier momento o, al menos, una vez al final de cada trimestre. La revisión influirá positiva o negativamente en la nota de actitud del alumnado.

• Láminas obligatorias (30%): En cada trimestre se indicaran una serie de ejercicios organizados en láminas que serán obligatorias. Cada lámina será corregida y devuelta al alumnado con su nota correspondiente. La media de estas notas supondrá el 30% de la nota final.
  1. i.Restricciones:
    1. 1.Las láminas tendrán una fecha de entrega. Superada esta fecha no serán admitidas, salvo en aquellos casos debidamente justificados y documentados.

• Controles (60%): La materia se organizará en varios controles a lo largo de cada trimestre. La nota media de estos formará parte de la nota final del alumnado en un 60%.

EVALUACIÓN FINAL.

La calificación final será el producto de la media aritmética de los tres trimestres, valorando en positivo la progresión del alumno en el proceso de enseñanza aprendizaje.