. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN:

Para la nota por evaluación se tendrá en cuenta:

1. Trabajo diario con respuesta positiva a todo lo que se propone (al 50% ESO y BACH de la nota):

• Trabajos de aplicación (único instrumento a considerar en los alumnos con exención total, o parcial en aquella parte de la asignatura que no puedan practicar).
  • Examen básico de los temas tratados.
    • Tendremos en cuenta la interacción con el profesor (estar atento, respeta, aplica lo planteado...).
    • La interacción con sus compañeros (colabora, molesta, pasa inadvertido...).
    • La disposición hacia la asignatura (se esfuerza por aprender, mejorar; pregunta, muestra interés; aplica lo aprendido; trata correctamente el material y las instalaciones, ayuda a colocar y recoger...)
    • El seguimiento de las normas del departamento de E.F.
    • La mejora a nivel evolutivo, según edad, sexo, desarrollo, esfuerzo diario en clase y mejora con respecto a la Condición Física, es decir, a los resultados en los tests físicos.

2. Examen teórico (30% de la calificación)

• Examen básico de los temas tratados.
  • Pruebas de ejecución (técnicas, tácticas, test de C.F., coreografías).

3. Aportaciones (20% de la calificación)

• Se les pedirá varias aportaciones por evaluación cuyos contenidos versará sobre las unidades didácticas tratadas y tendrán un carácter de Investigación-acción y participación en la enseñanza –aprendizaje.

4. Actividades complementarias para subir nota en la evaluación final.

• Nota: La nota de Condición Física será el resultado del cálculo de ( la prueba de Resistencia tendrá un valor del 40% , la prueba de Flexibilidad un 20% y el resto de pruebas un 10% de la nota total )
  • Justificación de que realiza una actividad física en horario extraescolar, durante un mínimo de 5 meses (1 punto).

Si nos ponemos a sumar, vemos que obtenemos una puntuación de 13 al final de curso, ya que nos parece motivador que el alumno, en función de sus habilidades, se esfuerce al máximo y pueda obtener los resultados según sus peculiaridades individuales.

11.5 EVALUACIÓN DE ALUMNOS SUSPENSOS: Tratamiento de los alumnos con evaluaciones pendientes.- De manera general las evaluaciones pendientes se recuperarán a través de dos mecanismos principales:

• Examen teórico o ficha de trabajo sobre los contenidos conceptuales y procedimentales tratados en la evaluación anterior al que se convocará en tiempo y forma a los alumnos suspensos.
    • Control de la actitud mediante observación sistemática de la actuación, esfuerzo, interés y trabajo durante las clases.
    • La evolución de los contenidos procedimentales de la evaluación corriente.

Tratamiento de los alumnos con la asignatura pendiente de cursos anteriores.- Dado que la mayoría de los contenidos se contemplan a lo largo de toda la etapa de Secundaria en diferentes grados de progresión el departamento aplicará, para la recuperación de pendientes el siguiente criterio:

• 30% de la nota de recuperación será la obtenida en un examen teórico sobre los contenidos conceptuales durante la convocatoria de pendientes de Mayo.
  • 40% de la nota la evolución de los contenidos procedimentales del curso corriente.
  • 30% de la evolución de los contenidos actitudinales del curso corriente.

Se pretende resaltar el carácter continuo de la evaluación e tal manera que el alumno que haya superado las competencias del curso actual, aprobará el anterior.