matematicas

• Matemáticas II
  • Matemáticas CCSS II

Procedimientos de Evaluación y Calificación. Matemáticas de ESO

La evaluación será continua. Como es habitual se realizarán tres evaluaciones a lo largo del curso coincidiendo, aproximadamente, con los trimestres naturales. En cada una de las evaluaciones se valorará el trabajo personal, en grupo, adquisición de conceptos, procedimientos y actitudes, tal y como se detalla a continuación.

La calificación de cada evaluación se obtendrá de la siguiente forma:

• Un 50% de la nota será de un mínimo de dos exámenes siendo el último acumulativo de todo el trimestre y se hará la media ponderada teniendo en cuenta que éste último ponderará un 50%, y todos los anteriores tendrán el mismo peso entre sí.

• Otro 50% de la siguiente forma: 30% evaluación de competencias y un 20% de la actitud hacia la asignatura como el trabajo personal y la capacidad de trabajo en grupo.

A final de curso habrá un examen de recuperación para los alumnos que tengan una o varias evaluaciones no superadas. Finalmente, para obtener la nota del curso se hará la media aritmética entre las tres evaluaciones.

Los alumnos que no aprueben la asignatura en la Convocatoria Ordinaria, en la Extraordinaria, realizarán un ejercicio escrito de las competencias y contenidos no superados durante el curso.

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN MAT I

La calificación de cada evaluación se obtendrá de la siguiente forma:

• La nota se repartirá en dos partes, la primera un 10% de actividades y pruebas de clase, y el otro 90% de exámenes.

• Se realizará un mínimo de dos exámenes. Siendo el último de un valor de un 50%, y el resto se reparten hasta completar el otro 50%. Si fuesen dos sería 40% y 60%.

Los alumnos que no aprueben la asignatura en la Convocatoria Ordinaria, en la Extraordinaria realizarán un ejercicio escrito de los contenidos no superados en el curso.

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN 1º BACH CCSS

La evaluación será continua. Como es habitual se realizarán tres evaluaciones a lo largo del curso coincidiendo, aproximadamente, con los trimestres naturales. En cada una de la evaluaciones se valorará el trabajo personal, en grupo, adquisición de conceptos, procedimientos y actitudes, tal y como se detalla a continuación.

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN MAT II

- En cada evaluación se realizarán al menos 2 exámenes no eliminatorios, el primero valdrá 1/3 de la nota y el segundo 2/3.

- La asignatura se dividirá en tres bloques:

o Bloque I (algebra): temas 1 al 3

o Bloque II (geometría): temas 3 al 7

o Bloque III (análisis): temas 8 al 16

- Al finalizar el bloque II se realizará un examen global que incluirá Álgebra (bloque I) y Geometría (bloque II), que sí será eliminatorio.

- El bloque III va independiente.

- Al final de curso se hace la media, en alguno de los exámenes eliminatorios (bloque I + bloque II o bloque III). En Mayo, se podrán recuperar bloque I y II ó bloque III por separado, en caso de no haber conseguido los objetivos mínimos en alguno.

- En Septiembre realizará un ejercicio con el bloque no superado. Aunque se recomienda un ejercicio de la asignatura completa como preparación a Selectividad.

- Casi todos los días se pedirá a alumnos o alumnas que salgan a la pizarra y se anotará un 0.1, al final de cada trimestre estas notas se sumarán directamente a la nota de evaluación

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN MAT 2º BACH CCSS

-         En la tercera semana de Mayo se realizará una prueba de Suficiencia en la que se dará la oportunidad de recuperar los bloques no superados.

-         En Septiembre se realizará un examen de recuperación de los bloques no superados en Mayo.

-         Casi todos los días se pedirá al alumnado que salgan a la pizarra a corregir problemas que se proponen el día anterior y se anotará un 0.1 (por cada problema resuelto), al final de cada trimestre estas notas se sumarán directamente a la nota de evaluación.

A los alumnos y alumnas que superen los bloques sin necesidad de recuperación se le multiplicará por 1.1 su nota global

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN TIC

La calificación de cada evaluación se obtendrá de la siguiente forma:

• 40% Pruebas (exámenes y proyectos).
  • 40% Actividades de Aula (individuales y cooperativas).
  • 20% Comportamiento, actitud, participación y asistencia.