matematicas

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS I.E.S. VISTAZUL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN SECUNDARIA

La evaluación será continua. Como es habitual se realizarán tres evaluaciones a lo largo del curso coincidiendo, aproximadamente, con los trimestres naturales. En cada una de la evaluaciones se valorará el trabajo personal, en grupo, adquisición de conceptos, procedimientos y actitudes, tal y como se detalla a continuación.

La calificación de cada evaluación se obtendrá de la siguiente forma:

• Un 50% de la nota será de un mínimo de dos exámenes siendo el último acumulativo de todo el trimestre y se hará la media ponderada teniendo en cuenta que éste último ponderará un 60%, y todos los anteriores tendrán el mismo peso entre sí.
  • Otro 50% de la siguiente forma: 30% evaluación de competencias y un 20% de la actitud hacia la asignatura como el trabajo personal y la capacidad de trabajo en grupo.

A final de curso habrá un examen de recuperación para los alumnos que tengan una o varias evaluaciones no superadas. Finalmente, para obtener la nota del curso se hará la media aritmética entre las tres evaluaciones.

Los alumnos que no aprueben la asignatura en la Convocatoria Ordinaria, en la Extraordinaria realizarán un examen escrito sobre toda la materia que se haya impartido a lo largo del curso.

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS I

La calificación de cada evaluación se obtendrá de la siguiente forma:

• Se realizará un mínimo de dos exámenes teniendo el mismo peso entre sí y eliminando materia.
  • A lo largo del trimestre se observará tanto la actitud hacia la asignatura como el trabajo personal y la capacidad de trabajo en grupo, y se valorará con una nota comprendida entre -1 y +1 que se añadirá a la media anterior.

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS I Y II

-          En cada evaluación se realizarán al menos 2 exámenes no eliminatorios, el primero valdrá 1/3 de la nota y el segundo 2/3.

-          La asignatura se dividirá en tres bloques:

• Bloque I (algebra): temas 1 al 3
  • Bloque II (geometría): temas 3 al 7
  • Bloque III (análisis): temas 8 al 16

-          Al finalizar el bloque II se realizará un examen global que incluirá Álgebra (bloque I) y Geometría (bloque II), que sí será eliminatorio.

-          El bloque III va independiente.

-          Al final de curso es necesario para hacer la media, no tener menos de un 3 en alguno de los exámenes eliminatorios (bloque I + bloque II o bloque III). En Mayo, se podrán recuperar bloque I y II ó bloque III por separado, en caso de no haber conseguido los objetivos mínimos en alguno.

-          En Septiembre se va con la asignatura completa puesto que servirá de preparatorio para selectividad

-          Casi todos los días se pedirá a alumnos o alumnas que salgan a la pizarra y se anotará un 0.1, al final de cada trimestre estas notas se sumarán directamente a la nota de evaluación

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN 1º BACH MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CCSS

La calificación de cada evaluación se obtendrá de la siguiente forma:

Los alumnos que acumulen más de un 20% de faltas injustificadas en un trimestre perderán el derecho a la evaluación continua, previa comunicación a sus tutores, si son menores. Tendrán derecho a un examen final de toda la asignatura en la convocatoria de Junio (Mayo en el caso de 2º Bachillerato) y otra en Septiembre.

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 2º BACH CCSS

A efectos de evaluación la asignatura se divide en cuatro bloques temáticos que se detallan a continuación:

Bloque 1.- ÁLGEBRA (temas 1 y 2)

Bloque 2.- PROBABILIDAD (tema 3)

Bloque 3.- INFERENCIA ESTADÍSTICA (temas 4 y 5)

Bloque 4.- ANÁLISIS (temas 6, 7, 8 y 9)

Para evaluar cada bloque se realizarán dos pruebas ponderando un 30% la primera y un 70% la segunda, que versará sobre los contenidos de todo el bloque; de manera continua se observará tanto la actitud hacia la asignatura como el trabajo personal y se valorará con una nota comprendida entre -1 y +1 que se añadirá a la media anterior.

La nota de la asignatura se calculará haciendo la media aritmética de las calificaciones de los cuatro bloques.

Al final del curso se realizará una prueba de recuperación para aquellos alumnos cuya nota media no supere el cinco; esta recuperación versará únicamente sobre los bloques no aprobados.

Los alumnos que no aprueben la asignatura en la Convocatoria Ordinaria, en la Convocatoria Extraordinaria realizarán un examen escrito sobre toda la materia que se haya impartido a lo largo del curso.

Informática:

Pruebas (40%)

(Esquema anterior)

Actividades del aula (40%) Orden y trabajo (20%)
Esta parte porcentual saldrá de la aplicación de la tabla porcentual donde se establecen los criterios de evaluación con sus estándares de aprendizaje y su porcentaje. Trabajos individuales. 20 % Orden en su carpeta virtual. 5%
Trabajos en grupo cooperativo. 20% Interacción grupal. 5%
20 %: Pruebas objetivas de conocimiento. Comportamiento y actitud. 5%