CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y PORCENTAJES Departamento de Música. IES Vistazul

Criterios de calificación para 1º y 2º de ESO: Porcentajes

1. Pruebas específicas: Análisis de audiciones y pruebas escritas u orales……….25%

2. Interpretación individual y en grupo………………………………………………….25%

3. Observación sistemática (observación directa del trabajo en el aula, revisión de los cuadernos de clase, actividades en clase -audiciones, interpretación, creación, ejercicios, participación activa-)……………..25%

4. Observación de la actitud en clase…………………………………………… …….25%

Criterios de calificación para 3º y 4º de ESO

1. Realización de pruebas escritas: ………………. 33%

2. Realización de actividades de clase …………… 33%

3. Destreza en la práctica musical ………………. ..33%

La falta del material por parte del alumnado puede acarrear la obtención de calificación negativa en el caso de ser reiterativa.

Al ser 2/3 horas semanales los alumnos/as de 1º y 2º tendrán un margen de 8 faltas del mismo material como máximo por trimestre. Aún así a partir de la 4ª del mismo material la calificación de la actitud empezará a descender.

Estos criterios serán flexibles teniendo en cuenta la diversidad de alumnado en cuanto a sus características, diferencias en los ritmos de aprendizaje, problemáticas, etc. tal y como se expone en la metodología.

La calificación será únicamente positiva siempre y cuando se superen los objetivos y contenidos de cada una de las diferentes evaluaciones. Solamente se conseguirá nota global del curso positiva si se tienen aprobadas las 3 evaluaciones.

La asignatura consta de parte teórica y parte práctica diferenciadas por lo que para que se pueda proceder a la calificación global positiva se tendrán que tener superados los objetivos de ambas partes. En el caso de sólo superar una de las partes la calificación máxima será de 4 a la espera de la recuperación en su caso de la parte no superada.

La nota mínima para hacer media en cada prueba será de 3 puntos.

Medidas de recuperación. Prueba extraordinaria:

Los alumnos/as que no superen la evaluación de los objetivos realizarán una prueba al final del curso académico de la cual sólo tendrán que realizar los ejercicios relacionados con los objetivos no alcanzados.

Recuperación de pendientes:

Al alumnado que teniendo pendiente la materia del curso anterior apruebe el curso corriente se le aprobará automáticamente la pendiente