tecnologia

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA.

Curso 2019-2020.

Criterios de calificación en Secundaria:

1. a)50% Pruebas escritas. Las pruebas escritas pueden ser tipo test, de desarrollo, de informática o de otro tipo. Se realizará una media de las calificaciones obtenidas.
  1. b)40% Proyecto tecnológico y pruebas prácticas. Las pruebas prácticas pueden ser prácticas de taller, prácticas con ordenador, exposiciones orales, presentaciones multimedia, trabajos monográficos, láminas u otros ejercicios de clase. Los proyectos de diseño- construcción, al suponer un volumen de trabajo mucho mayor, pesarán más en la media que el resto de trabajos.
  1. c)10% Actitud. La actitud incluye hacer los deberes en casa, hacer los ejercicios que se propongan en clase, tener el cuaderno limpio y ordenado, participar en clase, salir a la pizarra, traer el material, mostrar interés y tipos similares de actitudes.

Nota: El alumnado tiene la obligación de guardar todos los trabajos realizados a lo largo del curso, tanto los de formato papel como los de formato digital.

Criterios de calificación en Bachillerato:

La nota del alumnado se obtendrá como resultado de la aplicación de los siguientes porcentajes: a) La calificación de los exámenes:

La calificación de los exámenes realizados a lo largo del periodo a evaluar supondrá el 80% de la nota global, teniendo en cuenta que se efectuarán medias de las calificaciones obtenidas en cada uno de los exámenes realizados a lo largo de la evaluación. Dicho porcentaje se aplicaría en el supuesto de que no se realicen trabajos del tipo especificado en el apartado b). En caso contrario, el peso de los exámenes pasaría a ser el 65%.

1. b)La nota asignada a los trabajos, prácticas, etc.:

Si en alguna evaluación se realizaran trabajos monográficos, exposiciones orales de los mismos, prácticas en el taller, etc., dicha nota supondría el 15% de la calificación global en dicho periodo.

1. c)El trabajo del alumno:

El trabajo del alumno a lo largo de una evaluación contará el 10% de la calificación global, teniendo en cuenta en este apartado las notas correspondientes a las actividades realizadas en clase y en casa.

1. d)La actitud del alumno:

La actitud del alumno durante una evaluación contará el 10% de la calificación global. Los ítems a tener en cuenta en este apartado serán fundamentalmente la asistencia a clase, puntualidad y participación e interés por la materia.

Prueba extraordinaria de septiembre:

Las alumnas y alumnos que no superen la asignatura en junio, deberán realizar los ejercicios que el departamento estime necesarios para consolidar los objetivos no superados. En junio se entregará a los alumnos y alumnas información escrita e individual en la que se especificará los trabajos de recuperación que deberá realizar cada uno y una. En septiembre, en la fecha que establezca la jefatura de estudios, se realizará una prueba objetiva, según lo especificado en la documentación entregada en junio a cada alumno y alumna. Los trabajos son de obligada realización y entrega el día de la prueba extraordinaria.