vistazul25

El IES Vistazul cumplió el curso pasado su 25 aniversario.  25 años ayudando a nuestros jóvenes de Dos Hermanas a aprender, a conocer, a madurar como personas.

 En el Centro conviven alumnos y alumnas de secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos, en concreto en lo concerniente a la formación profesional, coexisten: ciclo de grado medio de técnico de Farmacia y Parafarmacia con ciclo de grado superior de Educación Infantil.

Cada grupo cuenta con un aula, por lo que la ocupación de las dependencias es absoluta. Esto obliga a distintos departamentos a compartir un mismo espacio.

En ESO hay: tres grupos en 1º, tres en 2º, cuatro en 3º y cuatro en 4º.

En Bachilleratos: en primero, dos grupos de Ciencias, un grupo de Sociales y otro de Humanidades. En segundo, dos grupos de Ciencias uno Tecnológico y otro de Ciencias de la Salud, uno de Humanidades yotro de Ciencias Sociales.

En Ciclo Medio de Farmacia, un grupo en primero y otro en segundo

En Ciclo Superior de Infantil, un grupo en primero y otro en segundo

Conviene destacar la homogeneidad que muestran los alumnos/as en cuanto al interés y vocación por las enseñanzas que cursan, aspecto facilitador del proceso de enseñanza y aprendizaje.

La convivencia en el centro ha mejorado considerablemente, el curso 2014-2015 conseguimos la denominación de Convivencia Plus, gracias a la labor conjunta de Jefatura de Estudios, Orientación y Departamento de Convivencia e Igualdad e implantamos el Programa de Alumnado Tutor, con unos resultados muy positivos.

El apoyo constante de los/las Tutores/as es fundamental para el desarrollo de una buena convivencia y el cumplimiento de normas básicas.

Los PLANES Y PROYECTOS que se desarrollan en el Centro son:

  • Escuela Tics 2.0
  • Escuela Espacio de Paz
  • Proyecto Lector
  • Proyecto Alumnado tutor
  • Plan de igualdad
  • Plan Forma Joven
  • Erasmus plus

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn