Medidas organizativas ante la ola de calor

Con fecha de hoy, la Dirección General de Ordenación Educativa de la Consejería de Educación nos ha transmitido el comunicado que a continuación reproducimos y que está titulado “Medidas organizativas ante la ola de calor”:

A la vista de que la situación excepcional de ola de calor no remite e incluso pueden alcanzarse temperaturas más elevadas en los próximos días, teniendo en cuenta el sobrecalentamiento producido en los edificios escolares y con el fin de reforzar la adecuada atención al alumnado durante los días que faltan para la finalización del periodo lectivo ordinario en las presentes circunstancias, se comunica lo siguiente:

Los centros docentes, en aplicación del principio de autonomía organizativa, podrán flexibilizar el horario del alumnado con la finalidad de adaptarse a las actuales circunstancias de temperaturas excepcionales, ofreciendo a las familias las posibilidades que se indican a continuación.

Hasta la finalización del periodo lectivo ordinario los centros docentes permitirán la salida del alumnado del centro a requerimiento de las familias, de acuerdo con la organización previa y los horarios de salida que se establezcan por el centro a estos efectos.

Asimismo, durante los días que restan para la finalización del periodo lectivo ordinario, se considerará justificada la falta de asistencia del alumnado al centro, siempre que haya sido comunicada por la familia del alumno o alumna.

En cumplimiento de las instrucciones que aparecen en el comunicado anterior, el equipo directivo del IES VISTAZUL ha arbitrado las siguientes medidas organizativas:

1. Convocar a la comisión permanente del Consejo Escolar para tratar este tema y, al mismo tiempo, informar a todos los integrantes del Consejo Escolar de las medidas adoptadas.
  2. Hasta la finalización oficial de las clases, el próximo viernes 23 de junio, las faltas del alumnado que no deba realizar pruebas de evaluación y que sean justificadas por las familias con el motivo de “protección de mi hijo/a de las altas temperaturas generadas en la actual ola de calor” tendrán la consideración de justificadas. Dicha justificación deberá estar en poder del tutor/a lo antes posible. En todo caso podrá entregarse el día 26 al retirar las calificaciones.
  3. No obstante, también se permitirá la salida del alumnado que habiendo acudido al centro su familia desee que lo abandone al comienzo de la hora del recreo. Para ello, los padres o tutores legales del alumnado deberán rellenar una autorización en la conserjería del centro expresando claramente su deseo de que su hijo/a salga del centro.
  4. El próximo viernes 23 se entregará una copia de las calificaciones, al alumnado que se encuentre en el Centro, a tercera hora. Los informes individualizados y el original de las calificaciones podrán ser recogidos por los padres, madres o tutores legales del alumnado el lunes 26 de junio en horario de 10.00 a 13.00 horas. Por último, con independencia de las medidas anteriormente citadas, durante toda esta semana se garantizará el cumplimiento del horario general del centro y la evaluación del alumnado.

Dos hermanas, 20 de junio de 2017

EL DIRECTOR

Juan Carlos González Cabeza

En el tablón de nuestro Centro y en el tablón virtual se ha publiacado la relación de alumnos/as propuestos para el Premio Extraordinario de Bachillerato, que puede consultar mediante este enlace.