El IES Vistazul permanecerá cerrado para la práctica docente en el día de hoy, jueves 16 de noviembre. El motivo es la rotura de una tubería de agua que ha provocado, durante la noche, una inundación en el Centro y una avería eléctrica.

Las clases se reanudarán, con total normalidad, mañana viernes 17 de noviembre.

Pedimos disculpas a las familias por el perjuicio que les haya podido ocasionar esta situación anómala pero asegurar la integridad física del alumnado era prioritario.

Aviso:

El día 9 de noviembre, a continuación de la parada de mantenimiento de Séneca, la Consejería de Educación procederá a suprimir el envío de SMS como vía de comunicación para los colectivos de Tutores legales o Alumnado emancipado, Profesorado y Consejo Escolar y PAS. Esta supresión afecta a los avisos PASEN, tanto directos como automáticos (faltas de asistencia y visitas programadas).

No afecta a los envíos de recordatorios de contraseñas ni al procedimiento de "autologin".

Como alternativa, a partir de la fecha mencionada, se tiene el email y las Notificaciones a las app iPasen e iSéneca. Los centros deberán comunicar a los colectivos implicados, y especialmente a las familias, esta nueva situación y la conveniencia del uso de las app iPasen e iSéneca, a través de las que podrán recibir todos los avisos que antes se venían enviando mediante SMS. Las Notificaciones a las app son ilimitadas y gratuitas.

Aquellos usuarios que ya hicieran uso de las app iPasen e iSéneca seguirán recibiendo los avisos como Notificaciones a dichas aplicaciones. No obstante, y solo para casos excepcionales, se ha habilitado la posibilidad de activar el modo de aviso SMS a aquellos usuarios que justifiquen ante la dirección de los centros que les resulta imposible recibir tanto email como Notificaciones a la app correspondiente. Esta opción estará disponible en la siguiente ruta a partir de la fecha indicada.

Estimados Padres/Madres tutores legales:

Como ya viene siendo habitual al inicio de curso y tal como es preceptivo, van a realizarse las primeras tutorías de cada grupo, y en este caso dichas tutorías son colectivas. Por este motivo el tutor/a de su hijo/a, le convoca a una reunión que tendrá lugar el próximo martes 24 de octubre de 2017 a las 17:00  horas, para 1º,2º y 4º de ESO y a las 18 horas para 3º de ESO y Bachillerato, y tutores de alumnos de N.E.A.E de 1º de ESO (estos en la Biblioteca del Centro) en el aula de referencia del grupo de su hijo/a y en la que se tratarán los siguientes asuntos:

1.- Presentación de Tutor y del Equipo Educativo del grupo.

2.- Plan global de trabajo del curso.

3.- Criterios y procedimientos de evaluación del alumnado en las diferentes áreas o materias.

4.- Medidas de apoyo al alumnado y de atención a la diversidad.

5.- Organización de la tutoría y de la tutoría electrónica por el PASEN,

6.- Derechos y obligaciones de las familias.

7.- Compromisos educativos y de convivencia.

8.- Elección de Delegados de padres

8..-Ruegos y preguntas

Así mismo aprovechamos la ocasión para pedirles que ese día faciliten a los tutores/as un número de móvil y, en caso de tenerla, una dirección de correo electrónico, si no lo han hecho todavía.

Quedando a su entera disposición para cuantas aclaraciones precise, reciban un cordial saludo.

EL DIRECTOR.

Fdo.: D. Juan Carlos González Cabeza.

Tenemos la satisfacción de comunicar que nuestro Centro, por cuarto año consecutivo, ha sido reconocido como Centro Promotor de Convivencia Positiva (Convivencia+) dentro de la Red Andaluza <<Escuela: Espacio de Paz>> según Resolución de 14 de octubre de 2016 de la Dirección General de Participación y Equidad.

Para más información consultar http://www.juntadeandalucia.es/boja/2016/215/BOJA16-215-00012-19456-01_00101751.pdf